Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

Este puente construido sobre el antiguo camino del Río Suárez, cerca de Chiquinquirá Boyacá por la vía que conduce hacia Tunja, el puente data del siglo XVII y es catalogado como uno de los monumentos históricos del país, fue construido con calicanto, argamasa y piedra tallada, tiene tres arcos por donde pasaba el agua del rio proveniente de la laguna de Fúquene en los valles de Ubaté y Chiquinquirá.

Su estilo arquitectónico con bordes, pilares y piso en piedra propio de la época, constituye un atractivo turístico de la ciudad de Chiquinquirá para los paseos a disfrutar del almuerzo con la familia y amigos en el lugar. Los meandros o curvas del río en antes de hacer el ‘Canal París’, daban más elegancia al sector, ya que se divisaban los espejos de aguas claras y la posibilidad de pescar las diferente variedades de peces de la zona.

También cuenta la historia que por sus aguas profundas, era zona navegable hasta Saboyá o rio arriba hacia la laguna de Fúquene en canoas elaboradas de madera fina y rustica, lo que se podía hacer el trasporte de personas e intercambio comercial con las poblaciones circunvecinas de los valles de Ubaté y Chiquinquirá.

Puente de la Balsa aún mantiene su toque especial y muy seguramente con un mantenimiento a su estructura y alrededores, se puede promocionar en una ruta turística de paso hasta ‘El Castillo del Olimpo’ muy cerca de allí, para los visitantes de la ‘Ciudad Mariana’, cuando vienen a ver la imagen de ‘Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.