Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

Desde lo alto se desgranan las gotas de agua fuente de vida en todas sus manifestaciones, adornando este sector mágico, con sus colinas y bosques llenos de misterios, leyendas y mito, que por tradición oral dejaron los ancestros de generación en generación hasta la actualidad, haciendo un llamado para conservar esta riqueza cultural, herencia de Saboyá para el mundo.

“El Chorro de Quebradagrande” es uno de los más hermosos lugares que aún nos quedan en esta zona de la cuenca del Río Suárez, siendo alimentado por las aguas que provienen desde las partes altas de la vereda de Monte de Luz de Saboyá, sectores de la Avemarías, Agua Blanca y la Gacha, recorrido que hace pasando por lajas de piedra encontrando por su camino abajo inolvidables piscinas naturales, vegetación, flora y fauna, hasta llegar al mencionado Chorro, ubicado muy cerca del Río Suárez, en el sector de las Gradas de la misma vereda, donde se divisa una caída espectacular de unos 40 metros aproximadamente, después de haber pasado por un pequeño túnel ó puente que fue construido para pasar la línea del ferrocarril, en las épocas del progreso y desarrollo de esta parte del país.

En este lugar a menudo se practica Andinismo, Torrentismo, Caminatas ecológicas y otras actividades que no afecten la armonía del lugar paradisiaco. Los cuidados de estos sitios cada día se hacen más importantes por valor incalculable de los recursos naturales y que debido a la falta de preservar, regenerar y cuidar, van desapareciendo sin darnos cuenta, como lo hemos visto en varias partes de Colombia y el mundo, sufriendo hasta lo indecible por la falta de esta riqueza natural para la humanidad.

‘El Chorro de Quebradagrande’ se ubica con antes se mencionó en la parte baja de la vereda Monte de Luz Saboyá Boyacá, cerca de la vía central Chiquinquirá Barbosa, entrando por el sector de Puente Unión. No sobra recomendar que el lugar se debe dejar mejor delo que estaba, recoger residuos sólidos y contaminantes.