Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

En las estribaciones de la cordillera oriental en uno de sus brazos extendidos que pasan por el municipio de Sutamarchán Boyacá, se encuentra la 'Peña de las Águilas' en la vereda Cañón Alto de este bello sector perteneciente al Alto Ricaurte del departamento cuna de la libertad.


Esta peña es lugar donde la aves como las 'Aguilas, los Sarnicalos, los Siote Polleros, los Gavilanes, que son de la misma familia revoletean allí, contra las corrientes de aire que viene del oriente, adornando el paisaje de este lugar lleno de misterio natural, donde habitaron los aborígenes en armonía con todo lo que les rodeaba, respetando el entorno sin producir desequilibrio en la naturaleza.
En el recorrido que realizó Mirando El Campo, pudo apreciar que todo este pie de peña de las partes altas de los municipios de Tinjacá, Sutamarchán y Saboyá por la parte superior, son tierras fértiles y productivas, divisando cultivos de papa, fresa, curuba, ganado y pastos de buena calidad.

Alrededor de estos lugares paradisiacos se tejen las leyendas, ya conocidas de los tesoros escondidos o los famosos encantos, los beatos y otras historias relatadas por los abuelos de antaño. Los niños y niñas daban rienda suelta a la imaginación a medida que se iba relatando el misterio, creando una magia y respeto por la obra magistral del gran arquitecto del universo.

En cuanto a los lugareños, decimos que son gentes muy amables, nos dieron las orientaciones correctas para el desplazamiento en el trabajo fotográfico y filmación de los lugares del sector, que poco a poco iremos dando a conocer a nuestros lectores amantes de los paisajes de contrastes y matices de colores que nos regala la medre naturaleza.

Recomendaciones para las personas que visiten estos lugares ecológicos: siempre respetar el entorno sin impactar el lugar a visitar, llevar bolsa para recoger basuras productos de los empaques de los alimentos que se lleva y recoger los que encuentren que no son propios del sitio, si hay habitantes en lo posible conversar amablemente con ellos para pedir permiso al ingresar a los predios donde se encuentran los sitios eco-turísticos.

En lo personal, llevar hidratación, gorra o cachucha, protector solar, ropa y calzado según el sitio y el clima, botiquín de primeros auxilios y demás recomendaciones del caso.