Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

En las estribaciones de la cordillera oriental, que rodean el municipio de Susa Cundinamarca se encuentra 'La Piedra Colgada' en la cuchilla formada por la peña que separa las veredas del Tablón en la parte superior de la cima y Aposentos en la parte inferior o pie de la peña, para espectáculo de visitantes amantes de la aventura paisajísticas de las zonas agrestes de la naturaleza.

 'La Piedra Colgada' deriva su nombre por estar en lo alto de la peña, como una roca salida hacia el espacio, dejando por debajo un gran vacío en caída libre de unos 600 metros de altura, lo que causa vértigo para algunas personas, que tienen miedo a las alturas o más bien, miedo a caerse. Este fascinante sitio se ha convertido en un lugar de caminatas turísticas, hacer rápel, parapente y otros deportes de extremo.

Otro de los privilegios del sitio, es la excelente vista que tiene para divisar el valle donde se encuentra la laguna o pantano de Fúquene, San Miguel de Sema y parte de la zona urbana de Susa. También hacia el resto del valle de Ubaté y Chiquinquirá.

En la visita que realizó 'Mirando El Campo' junto con Álvaro Hernández fotógrafo y camarógrafo, encontramos una vía carreteable destapada en buenas condiciones desde el perímetro urbano hasta cerca de la peña, luego se accede por desecho o trocha a pie, llegando al filo de la cuchilla rocosa, donde se encuentra la hermosa 'Piedra Colgada'.

Las personas que tienen buenos nervios, van hasta la piedra y ponerse de pie cerca a la punta de la roca, luego tomarse la selfi, foto y vídeo como recuerdo de la visita al lugar, de este bello municipio ubicado en el norte del departamento de Cundinamarca Colombia.

Recomendaciones: personas que sufren de vértigo, no deben ir a la punta de la piedra por el peligro que representa, los empaques de comestibles se deben recoger para mantener el medio ambiente libre de contaminantes. En lo posible utilizar recipientes amigables con la ecología y que se puedan reciclar.

“Todo lo que le ocurra a la Madre Tierra, le ocurrirá a los hijos de la Tierra.”

PiedraColgada2 PiedraColgada3