Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

Ráquira se encuentra localizada en el departamento de Boyacá, muy cerca del desierto de la Candelaria a una altura de 2.200 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una extensión aproximada de 231 Km2, su temperatura promedio es de 17ºC, y dista de la capital Tunja, 85 kilómetros. Según su ubicación geográfica, limita por el Norte con el municipio de Tinjacá, Sutamarchán y Sáchica; por el Este con Sáchica y Samacá, además del departamento de Cundinamarca, y por el Oeste con el mismo Cundinamarca, San Miguel de Sema y Tinjacá

Ráquira que en lengua chibcha significa «Ciudad de las Ollas», en su comienzo, estuvo gobernada por el Cacique Suaya, jefe tributario del Zaque de Hunza; los conquistadores pasaron por ésta población en el año de 1537 cuando se dirigían al territorio del Zipa en Bacatá, y posteriormente al encontrar la diversidad de utensilios elaborados en arcilla y barro, le dieron el nombre de «Pueblo de Olleros» y finalmente fundada por Fray Francisco de Orjuela el 18 de octubre de 1580, alcanzando su denominación de municipio en 1780 cuando fueron nombrados los primeros alcaldes pedáneos.

Ráquira fue evangelizada por la comunidad de los Padres Agustinos Recoletos. Ráquira es testimonio del crecimiento de un pueblo que dejó de ser indio para convertirse en la capital artesanal de Colombia, la misma que fue galardonada en 1994 como uno de los pueblos más lindos de Boyacá.

A 7 km de Ráquira se encuentra el monasterio del desierto de la Candelaria, el cual es considerado por el Ministerio de Cultura como un bien de interés cultural nacional,3 y constituye un importante atractivo turístico de la región.

Datos del Ráquira: •Ubicación Latitud 5º 32' N •Longitud 73° 38' O •Temperatura 17° C •Altitud 2150 msnm •Superficie 231 km² •Población 12299 hab. (1 ) •Densidad 53.2 hab./km² •Gentilicio Raquireño (a).

Fuente de información. Alcaldía de Ráquira y Wikipedia.