Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

Trece municipios de Boyacá y uno de Cundinamarca están dentro del contrato para la exploración de hidrocarburos que adelanta la empresa GT.

Carlos Andrés Amaya Rodríguez gobernador del departamento de Boyacá, llegó el 24 de junio al municipio de Sáchica en las horas de la noche después de los problemas sucedidos con la comunidad y miembros de la empresa Geofisyka Torun, donde según la comunidad salió herido un concejal de este municipio, luego más tarde llegara la Policía Antimotines para controlar la situación, lo que conllevó a enfrentamientos con lesiones a varias personas.

El primer mandatario de los boyacenses estuvo a las 12:00 a.m. en Sáchica, municipio del alto Ricaurte para estar al tanto de la situación y calmar los ánimos de los habitantes, pues esta es tierra de paz. Amaya Rodríguez desde allí nuevamente solicitó al Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ’ANH’, que junto a Fonade suspenda de manera inmediata el contrato, por el cual se está desarrollando sísmica en estos municipios.

Los habitantes de los trece municipios de Boyacá y el de Cundinamarca, han manifestado en varias ocasiones a la empresa G.T. Geofisyka Torun el no rotundo a cualquier tipo de estudios sísmicos o de exploración de hidrocarburos. Manifiestan que está primero el agua y la vida, y que no van a cambiar la vocación agropecuaria.

Lo agresiones ocurridas en Sáchica Boyacá, fue una provocación de los trabajadores de la multinacional, para criminalizar la legitima protesta constitucional y justificar la intervención del Esmad ‘Escuadrón Móvil Antidisturbios’ para amedrentar a los campesinos y así poder seguir con esta práctica de destrucción de los recursos naturales. Manifestó la ciudadanía del Alto Ricaurte.

El próximo viernes 29 de junio, se estará realizando una audiencia en la ciudad de Chiquinquirá a las 2:00 p.m. en el Coliseo de los Deportes, con la presencia del gobernador del departamento, los alcaldes, concejales, delegaciones de las comunidades campesinas, líderes, ambientalistas, expertos en tema de geología, los mismo que funcionarios de ANH y ‘Fonade’, para escuchar a los habitantes de los zonas objeto de estudios sísmicos de la Cordellara 2D en la exploración de hidrocarburos.