Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President
A A A

Gracias a la intervención temprana de los bomberos, por llamado del jefe archivo Omar Coy, no pasó a mayores.

En la ‘Capital Religiosa de Colombia’ el pasado 24 de abril, posiblemente por un cortocircuito en las horas de la mañana, se inició una conflagración que quemó parte del archivo municipal de gran valor histórico de la ciudad y de la región.

IncendioArchivoOmar Iván Coy Villamil, Jefe o Custodio del archivo, dijo para Mirando El Campo, que cuando llegó en eso de las 7:40 de la mañana carrera 9 No 17# 41 al Archivo Central de Chiquinquirá se percata que está escapando agua y cuando abre la puerta encuentra lleno humo y calor sofocante que lo rechaza, no había luz y la tejas plásticas se habían quemado, divisa que adentro se están quemando unas cajas para empacar archivo, en ese momento llama al cuerpo de bomberos voluntarios, al alcalde y a la policía para que cierren la carrera novena. Los bomberos al mando de Juan Carlos Rodríguez y Alfonso Monroy llegan a controlar el incendio; ellos refrigeran la el lugar y logran controlar la conflagración, mientras se sacan a la calle libros y archivos para apagarlos con químico seco contra incendio.

Aquí no solamente hay memoria institucional de Chiquinquirá, sino también de Cundinamarca, Boyacá y Santander desde 1870. Los libros más afectados fueron los de la notaria primera, de memoria histórica de predios de esta región.

IncendioArchivo3Se prevé que la conflagración pudo iniciar a las tres o cuatro de la mañana, si hubiese sido en las primero horas de la noche, las pérdidas hubieran sido incalculable inclusive para el comercio vecino. Según comentó Coy.

Posteriormente la Fiscalía o la Alcaldía estarán dando a conocer oficialmente los motivos de los que causo la conflagración en el Archivo Central de Chiquinquirá.