Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

Árbol insignia de Boyacá de muchos años cercenado en pocos minutos

A unos trescientos metros de la entrada al perímetro de Saboyá Boyacá en la vereda Resguardo, por la vía destapada que conduce hacia Piedra Pintada de esta misma vereda, fueron talados varios Robles, ante la vista de muchas personas por estar en las goteras de la zona urbana. Es preocupante que la vida de un árbol como el roble que dura en crecer muchos años, sea cercenado en pocos minutos.

A la redacción de ‘Mirando El Campo’ llegaron las denuncias y unas imágenes donde se divisan más de siete troncos de roble que fueron cortados. Se tiene entendido que la tala de este árbol nativo, está totalmente prohibido, no se da ningún tipo de licencia por ninguna entidad ambiental.

Los bosques nativos se han visto sumamente diezmados a pesar de las campañas en defensa de los recursos naturales. Los hechos que ha sufrido la humanidad no dejan mentir, lo hemos visto en los pocos veranos sucedidos en la zona y el resto del mundo. Chiquinquirá aún no ha solucionado el tema del preciado líquido y parece que se nos avecina el fenómeno del niño, lo que podría agrabar la crisis del agua.

¿Qué dicen las autoridades de Saboyá? ¿Qué dice la CAR sobre esta tala de robles o no tendrá conocimiento del caso? ¿Tendrán conocimiento los entes de control? A estas alturas del tiempo de lo que está sucediendo con el planeta, no hay ninguna tipo de excusa para talar los árboles a no ser que se una de manera fortuita, de lo contrario no está permitido.