Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

Asociación de acueducto de este sector de Chiquinquirá, adelantó proyecto en convenio con la Car.

Con una salida ambiental a recorrer los Currucuyes, ubicado en la parte alta de la vereda el Molino el pasado 7 de julio, en compañía de los miembros directivos de la asociación y Edilce Espejo funcionaria de la Car, se dio a conocer el proyecto o convenio 1629 por un costo 40 millones de pesos con la Asociación de Suscriptores del Acueducto de las veredas Molino, La Mesa y Casa Blanca, y una contrapartida de tres millones por parte de la comunidad.

 Miguel Hernández, Secretario de la Asociación de Acueducto manifestó para ‘Mirando El Campo, que estos dineros fueron invertidos en 1.950 metros de cerca para aislamiento de predios de la reserva, plantación 3.150 árboles más 3 mil que sembró la comunidad con aportes de los mismos, capacitación de cinco días realizada en Cachipay Cundinamarca sobre preparación de caldos microbianos y abonos orgánicos. A su vez estos conocimientos replican a la comunidad del sector en el municipio de Chiquinquirá.

También incluyó cuatro semilleros familiares por más cuatro millones de pesos, distribuidos en el sector, para la reproducción de roble árbol insignia de Boyacá, lo mismo que especies nativas o de bosque andino y continuar reforestando los predios que han adquirido en los Currucuyes. Dentro el proyecto se ha capacitado a la comunidad sobre, recuperación, regeneración y preservación del ambiente, que es unos de los tesoros invaluables de la naturaleza, para la preservación de la vida en todo el planeta. Agregó Hernández.


Ahora la asociación está con miras a construir otro banco de agua o poceta artificial, para embalsar más agua de excelente calidad y la compra de predios aledaños a la reserva de los Currucuyes, convirtiéndose en uno de los santuarios naturales de Boyacá y Colombia.
Afirmó el líder campesino.Más de cien hectáreas tienen la reserva natural de los Currucuyes con la compra de propiedades una por parte de la CAR, ‘Corporación Autónoma de Cundinamarca’ con el municipio y la asociación de acueducto los otros predios donde se benefician 400 usuarios aproximadamente en las tres veredas, con 470 puntos, siendo unos de los sistemas de acueducto veredales más eficientes del municipio de Chiquinquirá.

Ver más imagenes AQUÍ

ReservaCurrucuyes2Miguel Hernández, Se cretario de la Asociación de Acueducto Los Currucuyes, dando a conocer la historia de la reserva.

 


ReservaCurrucuyesAgua de excelente calidad se recoje para el sistema de acueducto de las tres veredas; Molino, La Mesa y Casablanca.

 

ReservaCurrucuyes3La Reserva de los Currucuyes cuenta con  4 pocetas para recoger el agua y está en proyecto construir otra con más capacidad de embalse.