Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

La preocupación de la comunidad crece por los estudios que hace Geofisyka Torun en la zona.

Chiquinquirá 30 de mayo de 2018. Líderes comunales, ambientalistas y comunidad se reunieron en el salón de ‘Asocomunal’ de la ciudad de Chiquinquirá Boyacá, para tratar los temas sobre los estudios que viene realizando la multinacional G.T ‘Geofisyka Torun’ en la zona del Ricaurte y Occidente Boyacá.

Según el presidente de Asocomunal de este municipio Israel Ruge, se invitó a uno de los funcionarios de la compañía exploradora a la reunión con la comunidad, pero no asistieron para dar explicaciones sobre los estudios que están llevando a cabo, pues la comunidad está preocupada en los posibles daños, si se llega hacer algún tipo de explotación de hidrocarburos poniendo el peligro los recursos naturales, en esta caso como el agua uno de los más importantes para la vida de ser viviente.

La comunidad asistente de varias partes de la región, acordaron hacer un comité veedor, para vigilar e indagar sobre las verdaderas intenciones que están haciendo con los estudios y las posibles socializaciones con los campesinos, que según comentarios de varios asistentes, los engañan firmando una hoja de asistencia y la hacen pasar como aceptada la socialización. Varios líderes hacen un llamado a los campesinos no firmar ningún tipo de papel, hasta que la compañía no aclare se los verdaderas intenciones de los estudios.

ReunionExploracion3En el mapa de exploración están incluidos 14 municipios; 13 de Boyacá y uno de Cundinamarca: Cucaita, Samacá, Sáchica, Ráquira, Maripí, Buenavista, Caldas, Chiquiquirá, Saboyá, Pauna, San Miguel de Sema, Sutamarchán, Tinjacá y Simijaca. Las comunidades de estos municipios en mención están en alerta, prefieren sus recursos naturales, antes que el petróleo o el gas y no permitirán el Fraking ‘Fracturamiento Hidráulico’ por los daños terribles en la ecología. Países que ya ha prohibido este método: Francia, Bulgaria, Alemania, Reino Unido, República Sudafricana, República Checa, España, Suiza, Austria, Irlanda del Norte, Italia, República de Irlanda.


Ver vídeo en este enlace: https://www.facebook.com/paginamirandoelcampo/videos/2130419283882226/