Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President
A A A

Piden el derecho a la consulta popular, aprobado por el Tribunal Superior de Boyacá.

La comunidad del municipio de Gachantivá Boyacá y activistas ambientales, realizaron plantón el pasado 8 de febrero frente a la Registraduría de Tunja la capital de los boyacenses para pedir que se respete al derecho a la consulta popular, aprobado por el Tribunal Superior de Boyacá en noviembre del año anterior 2017.

 Gachantivá y sus comunidades defienden el humedal de la Hoya que cementos Tequendama amenaza con su intento de explotar piedra caliza en una gran extensión, los lugareños habían realizado una movilización el 3 de septiembre con el apoyo de habitantes y alcaldes de municipios circunvecinos, saliendo del perímetro urbano hasta llegar a arcabuco, donde se manifestaron miles de personas en contra de esta práctica destructiva de la naturaleza.

La consulta popular es un derecho constitucional donde la ciudadanía puede decir, sí o no, a la exploración y explotación de los hidrocarburos. En lo cual se ha demostrado que la explotación deja graves daños en el ambiente, generando contaminación, pobreza y deterioro de la salud en sus habitantes.