Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

Desfile de vehículos, motos y bicicletas salieron de Chiquinqurá el pasado 2 de febrero de 2018 hacia varios municipios que convergen alrededor de la laguna. En cabeza del profesor Reinél González integrante del ‘Colectivo defensor de Fúquene y Cuenca río Suárez’ docente del colegio Pio Alberto Ferro Peña, se organizó la caravana por la defensa del complejo lagunar, Fúquene, Cucunubá, Palacio y Cuenca río Suárez.

Después de un acto protocolario en el auditorio del Colegio Pio Alberto Ferro Peña, se dio salida a la caravana hacia los municipios de San Miguel de Sema, Simijaca Susa, Capellanía, Ubaté y Cucunubá, esto con el fin de visibilizar la problemática que sufre las lagunas de Fúquene, Cucunubá y Palacio, la crisis en la calidad del agua para Chiquinquirá. También la afectación sobre la cuenca del río Suárez, en cual influye en más de 60 municipios de Santander.

Los alcaldes de estos municipios brillaron por su ausencia, pues según comentaron para este medio de comunicación los organizadores del evento, que a los burgomaestres se les había hecho llegar las invitaciones; solo la alcaldesa de Cucunubá estuvo presente, lo mismo que los personeros de Simijaca y Ubaté recibieron la caravana.

En cuanto a la asistencia nuevamente la gente de otros municipios les da lección a los chiquinqureños, asistió una buena comitiva de Barbosa Santander y de Gachantivá Boyacá, además personal de Villa de Leyva, Tinjacá, Capellanía, Ubaté, Tausa, y Bogotá. De Chiquinquirá, su asistencia fue muy escasa, a pesar de la difusión por los diferentes medios de comunicación y entrega de volantes. Se han acostumbrado a bañarse con agua picha, comprar agua en bolsa para consumo y a pagar recibos costosos; como lo dice el activista ambiental Fabián Arévalo de Chiquinquirá.

También reconocer la asistencia de los alumnos del colegio Los Comuneros de la vereda Sasa de Chiquinquirá y los niños del Pio de la sección primaria del área de ecología, el cual dirige el profesor Reinél González. Estos son los presentes y futuros defensores de los recursos naturales, pues ellos y las generaciones venideras tienen derecho al agua que es la vida de todo ser viviente.

Caravana2

Alumnos y profesores del cologio Los Comuneros de Chiquinquirá.

Caravana3

Caravana de vehículos pasando por Simijaca Cundinamarca.