Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A
Fuerzas vivas de la región se movilizarán este 2 de febrero

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971, según información de Wikipedia.

Por este motivo las fuerzas vivas de la región que conforma todo el sistema hídrico de la laguna de Fúquene y cuenca del río Suárez, incluido los colectivos defensores y veedores, ecologistas, ambientalistas, fundaciones, medios de comunicación y comunidad en general se unirán a la Caravana por la Recuperación y Protección de la laguna de Fúquene, ubicada en el norte de Cundinamarca límite con Boyacá.

El punto de encuentro va hacer a las 9:00 a.m., en colegio Pio Alberto Ferro Peña de la ‘Ciudad Mariana’ la cual se abastece del agua del río Suárez que nace en la laguna. De ahí se inicia el recorrido hacia San Miguel de Sema, Simijaca, Susa, Capellanía, Ubaté y Cucunubá. La coordinación está dirigida por el Colectivo “Por Fúquene Todos en Acción”

La laguna de Fúquene tenía una gran extensión de 13 mil hectáreas datos de la misma CAR y para esta época tiene 2.900 aproximadamente, su espejo de agua se reduce a un 23%, por lo cual sus habitantes y defensores no están dispuestos dejarla morir, lo mismo que las lagunas de Cucunubá y Palacio, que tienen su misma suerte por la negligencia de las autoridades ambientales, en este caso por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca ‘CAR’.

 LagunadeFuquene  LagunadeFuquene3