Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

Estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús están en riesgo.

“Mirando El Campo” estuvo presente el pasado 17 de septiembre en la protesta y cese de clases que realizaron los estudiantes en el colegio por la grave situación que viven dentro de las instalaciones de la institución educativa. Dialogamos con el rector y estudiante representante ante el Consejo Directivo del colegio.

 Luis Alejandro Maldonado Rector del Colegio Sagrado Corazón de Chiquinquirá manifestó que desde el año anterior ha venido manifestando al gobierno municipal, departamental y nacional, de la deficiencias de la planta física de la institución, tal fue que desde el Concejo Directivo tuvieron que hacer una acción de tutela hace 10 meses y la fecha ninguna de las instancias le ha puesto cuidado, para remediar el problema de los techos que están cayendo, poniendo en peligro la integridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo del Colegio.

Por este motivo los estudiantes tomaron la decisión de organizasen y hacer el plantón haciendo cese de clases en protesta de los incumplimientos del gobierno teniendo conocimiento de la situación, ya que desde noviembre del año pasado (2017) se les manifestó de la situación. En cuanto al gobierno municipal se conoce que la alcaldía y Concejo hizo una adición de 140 millones de pesos para mitigar en parte, pues el techo se está descascarando y desprendiendo con el peligro de herir a los estudiantes.

Lo que está sucediendo debe despertar a todas las fuerzas vivas, porque el colegio Sagrado Corazón de Jesús se ha posicionado a nivel de calidad en educación y se atiendan estos requerimientos que inicialmente son mínimos. A posterioridad serán mayores porque se está solicitando la construcción de un nuevo colegio. Se le manifestó a infraestructura de la Secretaría de Educación de Boyacá y la gobernación la idea de este proyecto porque las instalaciones actuales sobrepasan los cien años y se requiere porque al 2025 estará implementada la jornada única con mejor calidad de educción.

Planton3

Diego Felipe López Poveda Represente de los alumnos ante el Consejo Directivo del colegio manifestó la inconformidad con la situación que ellos viven a diario con en las instalaciones y piden una solución ante el problema que se presenta, ellos piden que los escuchen, porque está en juego la vida de todos de todos sus compañeros, profesores y personal administrativo. Para no correr riesgo se ha sellado unos lugares con cintas de alerta de peligro donde hay más riesgo de accidente, pero esto ha generado problema de circulación por la reducción de los espacios para la libre movilidad. La oficina de Gestión de riesgos ya han visitado las instalaciones para verificar la problemática, pero ellos reclaman hechos no promesas. Manifiesta el representante de los estudiantes del colegio.El colegio en la sede central cuenta con 1.700 estudiantes, más las sedes de primaria, dos en el sector urbano y cinco rurales para un total de 2020 alumnos aproximadamente, lo hace urgente tener una planta física en óptimas condiciones en la ciudad de Chiquinquirá. Manifestó Alejando Maldonado Rector de la institución educativa.

Por otro lado los concejales Yesid Salinas, Giovanny Salinas y Francisco Medrano se hicieron presente en colegio, lo mismo que el jefe de planeación del municipio ingeniero Pedro Pachón, para mediar la situación; los ediles municipales expresaron que en sesión de concejo a finales del mes agosto adicionaron 140 millones de pesos para subsanar la situación a pesar que el colegio no pertenece al municipio, pues corresponde al departamento y a la nación. El ingeniero Pachón dijo que los estudios están adelantados y que se van a cambiar los techos del colegio con este dinero que destinó para tal fin.

Pero según las observaciones  en una pequeña reunión que se presentó en el momento, en revisión ocular se verificó que se presentan filtraciones de humedad en los techos techo por ser muy antiguo y habría que cambiar toda la cubierta o tejado de barro por uno nuevo, pues sería Inoficioso invertir este dinero en los arreglos para que el agua los dañe cuando llueve, pues se convertiría en paños de agua tibia a esta problemática.

Planton2

Luis Alejandro Maldonado Rector de la Institución Educativa, Diego Felipe López Poveda Represente de los alumnos ante el Consejo Directivo y Romilio Rodríguez, Comunicador Social. 

Planton4

Almnos de la Institución Eductiva Sagrado Corazón de Jesús, quienes elaboraron pancartas con mensajes alusivos en favor del colegio donde ellos recibes su esducación.