Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President
A A A

En el salón de “Asojuntas” de Chiquinquirá reciben preparación sobre el sobre estos y otro temas de la vida pública.

Doris Salamanca, funcionaria de la Contraloría General de la Nación, habló para Mirando El Campo sobre la Red de apoyo institucional de veeduría de la entidades gubernamentales, entre ellas la Contraloría ha priorizado la ciudad de Chiquinquirá para realizar este diplomado sobre control social a la gestión pública, son varias jornadas con la intervención de la Escuela Superior de Administración Pública. Este diplomado está dirigido a los líderes comunales y abiertos a la comunidad en general.

Lo que se quiere es avocar el conocimiento sobre la participación ciudadana, el control social, la vigilancia, que van a mejorar las vida de las comunidades de Chiquinquirá y sus alrededores. En este curso hay más de 60 personas que saldrán con visión diferente de como vigilar la inversión social, pues en el país la corrupción supera los 60 billones al año, desangrando los recursos destinados al mejoramiento de las comunidades en general.

Israel Ruge Presidente de la Asociación de Juntas de Chiquinquirá Boyacá “Asojuntas”, quien gestionó el diplomado, también manifestó que la aceptación ha sido excelente y que hay ponderarnos en lo social, porque lo público es de todos, si se maneja bien todos salen beneficiados. Las personas común y corriente pueden ejercer el control social en cualquier parte, sobre los recursos y organizados lo puede hacer como veedurías ciudadanas; es decir todos somos veedores, ya que la ley así lo permite. Se tiene mecanismos de participación como dice la ley 1757 de 2015. El señor Ruge comenta que se estará gestionando más capacitaciones como estas para los comunales, líderes y comunidad en general de Chiquinquirá y la región.

Hay tiene todas la herramientas para que todos cumplamos en la vigilancia y el control de los recursos económicos, destinados para la obras sociales en favor de las comunidades. Ellos mismos son los beneficiados del desarrollo en infraestructura, salud, educación…

 DiplomadoAsocomunal3

Blanca Sierra, estudiante de diplomando; Doris Salamanca, funcionaria de la Contraloría y Israel Ruge, presidente de Asojuntas Chiquinquirá.

DiplomadoAsocomunal2

 Lídres comunales de Chiquinquirá y la región trabajando los talleres sobre participación y veedurías ciudadanas.