Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

Exponentes de estos géneros se darán cita los días 5 y 6 de octubre en la ‘Capital Religiosa de Colombia’.

Chiquinquirá Boyacá conocida como la ´Capital Religiosa de Colombia’, es la cuna del Requinto y el Tiple chiquinqureño, por este motivo espacial se realizará los días 5 y 6 de octubre el “Primer Encuentro Nacional del Tiple Requinto” En el Cetro Comercial Santa María y en la plazoleta de eventos del parque Julio Flórez, cola dirección del maestro Jairo Nél Moya Rodríguez.

A este magno evento asistirán exponentes en este arte del orden local, departamental y nacional, que muy seguramente darán lo mejor de sus repertorios musicales, para complacencia de los presentes en los escenarios preparados para tal fin.

Dentro de las actividades del evento, se hará reconocimiento al maestro lutier Rafael Alberto Norato Rodríguez, uno de los bastiones en la fabricación tradicional de estos instrumentos de cuerda entre ellos los requintos, tiples y guitarras, en la ciudad de Chiquinquirá, cabecera de la provincia del Occidente de Boyacá Colombia.

Por otro lado maestro Jairo Nel Moya Rodríguez viene desarrollando varios procesos, en la enseñanza del Tiple y el Tiple Requinto, a través de un semillero en formación integrado por 30 niños y niñas de Chiquinquirá y de la región, en el fortalecimiento de la cultura e histórica en los instrumentos de cuerda. Este trabajo Jairo Moya, sembrará la semilla artística en los pequeños y jóvenes talentos que mantendrán y fortalecerán la tradición, dejada como legado de la familias que implantaron en la región este hermoso arte.

TipleRequinto5

Preparación del semillero de niños y niñas en el arte del Requinto, Tiple y la Guitarra, en la Academia "Arpegios".

Gracias a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá, por el Programa Departamental de Estímulos a las Microempresas Culturales de la gobernación y por intermedio de la ‘Fundación Caridad y Esperanza, se realiza este importante evento, liderado por el maestro Moya Rodríguez, Director de la Academia de Música Arpegios con sede en la ciudad de Chiquinquirá.