Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

El trabajo artesanal que promueve la ONG Tanto Mejor por la Paz, ya son conocidas en varias partes del mundo

En el Palacio de Cultura “Rómulo Rozo” antigua estación del ferrocarril de la ciudad de Chiquinquirá, se encuentra la exposición de una variedad de artesanía, elaborada por mujeres del municipio de Saboyá Boyacá. En esta exposición se aprecia varias figuras como muñecas, muñecos y otras muestras propias de la zona.

La mayoría de la figuras están hecha de la lana con una técnica que se llama fieltro; que consiste trabajar con una lana preparada y con agujas se picando con destreza que ya manejan las señoras de Saboyá, más conocida como la tierra de la “Cucharita de Hueso”.

Este año en el mes de julio, nuevamente vino el Prof Norberth Pintsch de Alemania, director de la (ONG) acompañado por Renate Perner, quienes trabajaron con las mujeres en la preparación de la exposición especial en el Palacio de la Cultura en Chiquinquiera, Lutz Fluegge ayudó en el campo AT, ya que se estaba llevando a cabo la mudanza del taller a la Galería de Artesanía.

Para la preparación de la exposición se explicaron las responsabilidades en una pequeña conferencia, en la que el periodista Romillio Rodríguez Fajardo, la profesora Ana Camila Chiquillo y Prof Pintsch participaron para hacer posible la exposición.

Para el próximo año se discutió la posibilidad de permitir actuar al artista alemán Peter Hecht en como “Artista en Residencia”.
Además, se debería lograr desarrollar un set en Alemania, a través del proyecto de la diseñadora Senta Siller y colega Sabine Piltz, que también es la gestora del proyecto de muñecas, en el que sea posible todos los procesos necesarios para la creación de cuero de peces y así diseñar con este joyas naturales. Este sería un desarrollo muy interesante que sería de igual forma útil para los proyectos en Pakistán y en Camerún.

Pues míster Norberth Pintsch ha dado a conocer este trabajo en varios museos del mundo y muchas de las artesanías saboyanas fueron llevadas para su exposición internacional en este año. En esta oportunidad la muestra estará todo el mes de septiembre en este Monumento Nacional; el Palacio de la Cultura.

MunecasSaboya3

Prof Norberth Pintsch de Alemania, director de la (ONG) acompañado por Renate Perner.

MunecasSaboya2

Figuras elaboradas en lana especial con la técnica de Fieltro, para ser llevadas a varios museos del mundo.