Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

Trajes, colorido, danzas, comparsas y música se apreció el pasado 2 de septiembre por las calles de Chiquinquirá

Una nutrida asistencia se vio en el desfile y participación del “Festival Nacional de la Guabina Chiquinquireña y la 'Romería Folclórica' de Chiquinquirá Boyacá. En las horas de la mañana del 2 de septiembre se inició el desfile desde el parque de ‘La Pola’ transcurriendo por la carrera décima hasta la Plaza de la Libertad, entrando por la calle 17 peatonal.

En este recorrido se observó los coloridos trajes de las romerías que vinieron de todas partes del país y del exterior, comparsas con música de cuerdas, cantos y guabinas alusivas a la Virgen de Chiquinquirá, daban alegría a los asistentes, y es que no es para menos, pues son 25 años de celebración. Aunque la romería ha sido tradicional desde el mismo tiempo en que se renovó el lienzo de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá el 26 de diciembre de 1586, sigue como tradición religiosa.

Los promeseros y las parejas de enamorados también traían sus ofrendas a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, para que ella los bendijera en el matrimonio y le protegiera en el hogar familiar, dejando el legado de agradecimiento a sus descendientes como enseñanza ancestral de la devoción a la Reina y señora de Colombia.

La Asociación Chiquinquireña de Danza y Cultura “Carlos Eduardo Lobo Peña”, cumplió 25 años de fundada y de llevar organizando este magno evento del Festival de la Guabina. En estas efemérides lanzaron una revista a todo color de muy buena calidad haciendo una pequeña reseña de sus fundadores, organizadores y de la trayectoria como asociación.

Gracias al esfuerzo de sus organizadores en cabeza de Carmen Yaneth Peña, fundadora de La Asociación Chiquinquireña de Danza y Cultura “Carlos Eduardo Lobo Peña; Odilia Esperanza Benavides, Graciela Lancheros, Miguel Ángel Peña, Zulay Nayid Sánchez, Zoila Elena Lara y Mary Zamira Castillo, Quienes ha estado al frente año a año gestionando los recursos para mantener este gran evento de fama nacional e internacional.

Estos son los resultados de los afortunados ganadores concernientes a septiembre 2 de 2018, Plaza de la Libertad de Chiquinquirá Colombia:

*Mejor Romería: Institución Educativa los Comuneros de la vereda de Sasa - Chiquinquirá
*Segunda Romería: Fundación Artística y Cultural Colombia vibra especial de Cali.
*Tercera Romería: Grupo de Danzas Nuestro Patrimonio de Floridablanca
*Mejor ofrenda: Familias Chiquinquireñas Por la Paz.
*Segunda Ofrenda: Escuela Normal Sor Josefa del Castillo y Guevara.
*Tercera Ofrenda: Municipio de Briceño.
*Mejor Pareja: Manuelita María Cortes Cortés y Andrés David Cuellar Benítez
 Independiente de Chiquinquirá.
*Segunda Pareja: Ingrid Vanessa Guerrero Mojica y Ronald Fernando Gonzales Rodríguez
 Grupo Renacer Folclórico Bachue de Chitaraque.
*Tercera pareja: Erika Daniela Leuro y Omar Yesid Ramos Mercado, Grupo de Danzas Ritmo y Movimiento de Toguí.
*Cuarta pareja: Jesenia Forero Poveda y José Elian Molano Fernández, Grupo de danzas Ritmo y Movimiento de Toguí

GuabinaChiq GuabinaChiq3