Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

A A A

Colombia era fuerte en la parte agropecuaria y Boyacá hace 20 años tenía grandes cultivos de cebada, trigo y de maíz.

En los que recorridos que hace por el país Aída Avella, senadora electa por el partido ‘Decentes’, pasó por Chiquinquirá Boyacá el pasado seis de junio. Habló para Mirando El Campo, sobre la situación del agro colombiano, la importación de productos agropecuarios, el país era una fuente muy grande de sostenimiento y los últimos gobiernos han venido llevando este sector a la quiebra.

Boyacá tenía especialmente hace unos 20 años, grandes cultivos de maíz que hoy día el 90% de este cereal se importa. También había cultivos extensivos de cebada, trigo y pan coger. Las propuestas de Aída en el Senado es darle la esperanza al campo, que los jóvenes tengan oportunidades económicas y de desarrollo integral, que la educación universitaria sea gratuita y el agro colombiano sea uno de los más fuertes.

Avella de origen boyacense, recuerda cuando la Cervecería Bavaria compraba toda la cebada en el departamento y ahora la trae importada. Lo que ratifica que una nación como Chile basa su economía mayormente en el agro y no extrae una gota de petróleo. Colombia tiene las tierras suficientes para cultivar, solo hay que darle a los campesinos la oportunidad de tenerlas y que el Banco Agrario les de los créditos suficientes, sin quitarles la tierras o parte de ellas, si no pueden pagar por alguna eventualidad de fuerza mayor.

Aída también agregó que los abonos, insumos y fertilizantes los están importando, quebrando la industria nacional en el caso de ‘Ferticol’ de la ciudad de Barrancabermeja la están cerrando, eso es acabar la producción nacional volviéndola pedazos. Acabaron con la industria textil, en la planicie de la costa atlántica ya no se ve una mata de algodón. Por eso hay que fortalecer la economía colombiana.

El chocolate en los países europeos se incluye en la dieta diaria en los jóvenes y niños, en los bolsos, morrales y la lonchera escolar sobre, todo en las épocas de invierno para mantener las calorías y la actividad en el estudio, aumentando la capacidad del aprendizaje y en Colombia no tenemos una fábrica que exporte uno de los mejores chocolates. El mejor cacao se cultiva en el Arauca, Norte de Santander, Santander y Boyacá, las zonas de Rondón, Lengupá y Occidente de Boyacá, con excelente sabor y calidad por sus tierras aptas y fértiles.

Pero estos gobiernos se han interesado en quebrar la producción, para ellos volverse importadores, llenar sus bolsillos sin pensar en la gente que cada vez es más pobre. Aída Yolanda Avella Esquivel, desde el senado trabajará por un país pujante de la mano de un hombre inteligente y estadista como lo es Gustavo Petro. Afirmó la senadora electa para Mirando El Campo.